Friday, November 17, 2006

GRANDES MONÓLOGOS DE LA HISTORIA DEL CINE (4)

Y una nueva entrega de este coleccionable dedicado a los monólogos de leyenda. Hoy: Peter Sellers en DR. STRANGELOVE explicando a los líderes mundiales su plan para un Nuevo Orden Mundial en el que la humanidad colonizaría el subsuelo para protegerse de la radiactividad. Me recuerdo a mí mismo en una proyección en el Zinemaldia donostiarra, descojonándome vivo con los brillantes diálogos de la única comedia que Kubrick rodó en toda su vida, mientras en la pantalla Peter Sellers, en la piel de este megalómano científico nazi, daba la replica al mismísimo Presidente de los Estados Unidos, interpretado precisamente por... Peter Sellers: "There would be much time, and little to do. But ah with the proper breeding techniques and a ratio of say, ten females to each male, I would guess that they could then work their way back to the present gross national product within say, twenty years".
Y recuerden, caballeros, no pueden pelearse aquí: es la Sala de Guerra.

3 Comments:

At 6:50 PM, Blogger Shiba said...

En síntesis, la película está llena de diálogos increíbles: los mejores sin duda los del final, justo antes de la gran explosión, con la sonrisa demente del Dr. Strangelove...

 
At 8:09 PM, Blogger Thea Von Harbou said...

Muy buen momento y mejor peli. A recuperar tambien otro monologo con Sellers hablando por telefono con el presidente sovietico, para partirse el eje.

 
At 12:00 AM, Anonymous Anonymous said...

éstos monólogos o dialogos son muy buenos o simplemente terrenales,de lo mejor que ha dado el cine pero jamás llegaran al nivel del monólogo final de spencer tracy en "adivina quien viene esta noche"

 

Post a Comment

<< Home